jueves, 4 de diciembre de 2008

EL OTRO LADO DE LA DANZA

EL OTRO LADO DE LA DANZA
(Compañía nacional de danza y su obra más reciente)

El majestuoso escenario del Teatro Nacional de de San Salvador, abre sus puertas a la compañía nacional de danza para presentar el otro lado de la danza contemporánea Salvadoreña.
La compañía nacional de Danza de El Salvador, inicio formalmente su trabajo profesional el día 7 de enero de este año como un ambicioso proyecto impulsado por el actual director de la Escuela nacional de Danza, Francisco Centeno y el consejo nacional para la cultura y el arte CONCULTURA.
Esta formado por 11 bailarines y un cuerpo de profesionales de diversas áreas técnicas y tiene como sede actual la Escuela Nacional de Danza Morena Celarie.
Después de seis meses de arduo de trabajo intenso, la CND vio sus primeros frutos en su obra “La consagración de de la primavera” una obra musical fue compuesta en 1913 por el Ruso Igor Fiodorovich Stravinski y adaptado coreográficamente por Vatslav Nizhinski para los ballets rusos de Sergei Diagilev.
Su primera presentación se llevo con gran éxito a finales de junio de este año en el escenario del recién remodelado Teatro Presidente donde representaron sobre sus tablas una historia situada en la antigua Rusia, en donde el punto medular transcurre con el sacrificio pagano de una bella doncella que bailo hasta morir para mantener la benevolencia de los dioses al comienzo de la nueva estación primaveral.
LA PUESTA EN ESCENA
El incansable proyecto de la CNDa traído al país a uno de los grandes directores y bailarines contemporáneos de la actualidades España para su próxima puesta en escena The other side, el malagueño Fernando Hurtado quien además es el director de su propia compañía de danza desde el año 2000.el ha sido el encargado desde hace un par de meses de la preparación de los jóvenes bailarines salvadoreños.

No hay comentarios: