domingo, 9 de noviembre de 2008

BALLET O DANZA CLASICA, DANZA CONTEMPORANEA








BALLET O DANZA CLASICA

Es el nombre específico de dado a una forma concreta de la danza y su técnica. Según la época los países y las corrientes el espectáculo coreográfico puede incluir danza, mímica y música (de orquesta y oral), decoradas y maquinaria.
La técnica de esta danza tiene una dificultad importante ya que requiere de una concentración, para dominar todo el cuerpo. Añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Lo habitual aunque no obligatorio es que se aprenda en una edad temprana para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos. Es ideal una información paralela en solfeo, aunque tampoco imprescindible.
Para el calentamiento se utiliza zapatilla de tela (o piel) con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable.
El ballet nació en Italia pero alcanzo su máxima expresión en Francia durante el reinado del rey Luís xIv. En Francia, el vestuario, la música, la decoración y el lenguaje corporal, tomaron una gran importancia

DANZA CONTEMPORANEA

La danza contemporánea, es una técnica que nace después de la primera guerra mundial como acto de rebeldía y libertad contra todas las reglas y disciplinas de la formación de la danza clásica.
Contemporánea es una disciplina que implica lo clásico, como también diferentes técnicas, realease. Flying, contact y artes marciales.
La danza contemporánea, las nociones del tiempo y espacio son muy importantes ya que el trabajar con el cuerpo se debe estar pendiente de esta variables, para su ejecución y el entrenamiento no hay limites, es importante tener en cuenta esto porque trabajar desde la misma implica tener la libertad para comunicar lo que se sea, desde el espacio que se, con la música que elija.
La música en la danza contemporánea, no esta predeterminada ya que se puede utilizar desde música clásica, electrónica, y salsa etc.

No hay comentarios: