domingo, 9 de noviembre de 2008

ORIGINALIDAD DE LA DANZA






ORIGINALIDAD

“Nuestra Historia “cuenta con coreografía, escenografía, vestuario, música y letra original. En el montaje coreográfico, han intervenido además de Hernández y Navarrete, Francisco castillo, Vayron Linares y Carlos Mena.

Según Hernández en esta producción del ballet folclórico, también se utilizan elementos propios de la danza contemporánea y del teatro “la parte teatral ha sido complicada porque los bailarines han tenido que entrar de lleno, en los personajes, desde el indígena hasta el español”. Expreso Hernández, por su parte Navarrete apunto que sihuatan será parte de la escenografía y de la producción y estará a cargo de Edgardo Argumedo. Los músicos que acompañaran al ballet folclórico nacional también ofrecerán novedades con las composiciones de Manuel de Jesús Figueroa y los arreglos musicales de Carlos Romero.

YO SOY EL VIEJO MAYOR MI NOMBRE ES DON HERACLES ESPOSO DE LA NIÑA OLIMPIA, QUE HEMOS VENIDO A TODOS ESTOS LUGARES EN COMPAÑÍA DE ESTE TORITO PINTO Y ESTE MONIGOTE ORANGUTAN, SOLO POR VENIR A CELEBRAR. LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO ABAD.

Con esta representación se inicia, la danza folclórica del “Torito Pinto” en la que participan ocho personajes y la música es ejecutada con pito y tambor.
Así concluye la que es nuestra historia a través de la danza.

A continuación presento los diferentes géneros de este bello arte, un poco de historia y trayectoria

¿QUE ES LA DANZA Y PORQUE DAR NOMBRES A SUS DIFERENTES MANIFESTACIONES?

La danza son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón acompañados generalmente de música y que sirven como forma de comunicación y expresión todo ser humano tiene la cualidad de expresarse A través del movimiento.

No hay comentarios: