domingo, 9 de noviembre de 2008

DANZA HIP HOP

HIP HOP el hip hop es un movimiento de carácter artístico musical surgido en la década de 1980, en el seno de la comunidad urbana de orígenes afro americanos e hispanos en estados unidos.

Durante los primeros años, el hip.-hop estuvo caracterizado por tres fenómenos: el rap, las pintadas artísticas conocidas como graffiti y el baile acrobático llamado break dance. Hoy día el término se aplica, sobre todo, a un estilo de música de baile, que en muchos casos puede ser una evolución de la tradición musical negra -como el soul, el funk, el rhythm and blues y a veces también el jazz- utilizando los medios tecnológicos de los estudios de sonido modernos.
El movimiento hip.-hop comenzó a principios de la década de 1980, cuando los adolescentes de las barriadas negras buscaron su autoformación a través de formas artísticas nuevas y originales como alternativa a las luchas callejeras y a la delincuencia de bandas.
Definir el Hip-Hop es una tarea difícil porque siempre nos entra la duda si la definición debe limitarse al género musical o a lo que se ha dado por llamar la cultura del Hip-Hop. Los orígenes de este movimiento cultural se remontan a 1975, específicamente a las calles del Bronx que, para ese entonces estaban pobladas mayoritariamente por afros americanos, latinos, inmigrantes irlandeses, italianos y judíos que buscaban de alguna manera sobrevivir de sus propias tragedias.
De esas ganas de resistir ante los rechazos y maltratos de la sociedad norteamericana, de sus ganas de expresarse, dar a conocer sus aspiraciones, frustraciones y planteamientos políticos, es que nace el Hip-Hop.
Casi todos los expertos en el tema concuerdan que la autoría de la cultura del Hip-Hop se le atribuye al DJ y productor Afrika Bambataa y al inmigrante jamaiquino llamado DJ Kool Herc, quien trajo de su pueblo la forma de animar a través de frases semi-cantadas y semi habladas entre intervalos de música; que no es otra cosa que lo que hoy en día se conoce como "MC's" o "Raggammufin".

No hay comentarios: