domingo, 9 de noviembre de 2008

DANZA MODERNA Y DANZA FLAMENCA


DANZA MODERNA

La danza moderna nace como una alternativa y rechazo al ballet clásico, donde la danza moderna tiene como madera el ballet pero su expresión y objetivo esta sobre la libertad del movimiento y mayor expresión del cuerpo. Se baila con los pies descalzos.
La danza moderna tiene sus estilos a través del tiempo con grandes corógrafos y diverso estilos hasta ahora pasando por el estilo de Dumcan, Marta Gram., José Limón, hasta con la danza teatro de Pina Bausch
Con ellos y muchas mas figuras de la danza moderna el trabajo del cuerpo en el suelo, trabajo en movimientos de reparación, las contracciones y relajación de la técnica realzase y el contac.

DANZA FLAMENCA

razón de ser en la marginalidad del pueblo donde nacen los ritmos flamencos.La danza flamenca es un baile propio del género artístico español, apreciado especialmente por sus movimientos emotivos, usando los brazos y por golpes rítmicos con los pies y por el despliegue de virtuosismo y belleza usando castañuelas o abanicos, el baile es principalmente improvisado en tono al ritmo o “palo flamenco”.
Esta danza encuentra sus orígenes a mediados del siglo xviii aunque se presume que existía desde mucho tiempo antes.
Dado el origen de la danza flamenca, no es muy difícil comprender la intensidad que esta transmite a través del movimiento refleja sentimientos como el amor y el desamor, la desesperación y la calma, así como también alegría y dolor, que encuentra su

No hay comentarios: