domingo, 9 de noviembre de 2008

QUE ES LA DANZA (danza jazz)

QUE ES LA DANZA


La danza es el primer impulso de comunicar, de expresar, existe mucho antes del lenguaje hablado relaciona al ser humano con la naturaleza. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios, por ejemplo: una acción tan normal, como el caminar, al realizarse la danza en una forma establecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de una situación bien específica. La danza puede concluir un vocabulario preestablecido de movimientos como el ballet, el jazz, el TAP, danza árabe y muchos más que describiremos mas adelante.

TIPOS DE DANZA MAS CONOCIDOS EN EL SALVADOR
DANZA JAZZ
BALLET CLASICO
DANZA CONTEMPORANEA
DANZA ARABE O DANZA DEL VIENTRE

DANZA TAP
DANZA MODERNA
HIP HOP

A CONTINUACION CONOCEREMOS BREVEMENTE CADA UNA DE ESTOS GENEROS,

DANZA JAZZ

Danza jazz proviene del francés antiguo “jasm” que significa “Vitalidad es un energético y espectacular baile de escenario, la danza jazz es un arte popular una mezcla de danzas etnologiítas y sociales como danza social. El jazz tiene su origen en las danzas negras del siglo x1v y anteriores hacia 1910 ciertas formas diluidas de danzas sociales. Negras fueron adoptadas por blancos.
Danza jazz es un termino amplio que se utiliza para designar la danza social y artística de la música que utiliza el jazz en alguna de sus variaciones.

No hay comentarios: